20150601_09265820150805_084035

PEI

Formando con calidad y excelencia en el desarrollo de talentos hacia la
integralidad y valores con la participación de la comunidad

Política de Calidad

El CNGD, logra la satisfacción de nuestros estudiantes, docentes, no docentes y padres de familia, a través de  servicios que cumplan con los requisitos acordados  en el SGC y el  PEI   de la institución con el compromiso  de la mejora continua.

Objetivos de Calidad

  • Incrementar la satisfacción del cliente por medio de los programas educativos que
    se brindan.
  • Ofrecer  programas de Formación Académica  que cumplan  con los requisitos
  • Contratar personal proactivo   en el proceso académico para realizar las actividades
  • Enfatizar, en el manejo de recursos a la calidad del servicio.

Nivel
Nivel
Nivel

Reseña Historica

La localidad octava de Kennedy, cuenta con una alta población en edad escolar, que requiere en gran medida los servicios educativos, bien sea del sector público o privado, para satisfacer la demanda. El Colegio Nueva Generación Dumbo antes Jardín Infantil Dumbo, hace parte de la comunidad escolar del barrio  Américas. Fue fundado en el año 1978 por la Señora AURA LILIA NUÑEZ DE VIVAS, inicio actividades el 4 de Febrero  del mismo año, con un grupo de 17 niños en edad aproximada entre 4 y 5 años. Desde aquel entonces el Colegio ha presentado cambios en su planta física, y en los propósitos de servicio a la comunidad aumentando de forma gradual los grados de preescolar y primaria hasta segundo ofreciendo su servicio en jornada única.

La posibilidad de seguir el proceso académico de los estudiantes del Colegio Nueva Generación Dumbo, se veía seriamente afectada, al  terminar el grado segundo, por tal motivo se amplió la cobertura de los grados  en educación básica primaria; obedeciendo principalmente a la necesidad de darle continuidad al proceso educativo de los estudiantes y permitirles así, acceder de manera directa a la educación básica secundaria, en otras instituciones bien sea del sector u otras de su preferencia, sin ningún tipo de dificultad.

Los niños y niñas que ingresan a la institución inician su ciclo formativo con la ilusión de tener su primer acercamiento al sistema educativo Colombiano, es aquí donde se reconocen los grandes retos que impone la Ley General de Educación y la actual administración para mejorar la calidad y excelencia de la educación, ampliando su acceso y cobertura para que los estudiantes aprendan más y mejor.

Aumentar  la calidad de vida de los estudiantes implica proporcionar un ambiente de tolerancia, respeto, amabilidad, solidaridad, construcción de conocimiento, brindar nuevas posibilidades que permitan adquirir seguridad en el niño frente a las distintas exigencias y retos para futuro. Pretende a su vez desarrollar las políticas del “buen vecino” reconociendo la importancia de interactuar con la comunidad educativa vinculándolos en actividades recreativas y formativas con las diferentes instituciones cercanas fomentando el desarrollo de talentos y habilidades dando paso a  la participación activa y permanente en cada uno de los programas.

A la luz de la Constitución Nacional, la Ley General de educación y los decretos  reglamentarios, es posible pensar en la formulación de estrategias de formación académica, que permitan integrar de manera armónica, la población infantil al escenario de nuestra ciudad como medio de aprendizaje y al contexto nacional. En dicho contexto, el diseño del Proyecto Educativo Institucional del Colegio Nueva Generación Dumbo, pretende contribuir al mejoramiento del proceso formativo de la población  infantil que acude a la institución, teniendo en cuenta la fundamentación legal que sugiere un sistema educativo más participativo, dinámico y protagonista de la transición de un modelo  descentralizado, en el cual el colegio y su comunidad educativa  conforman el agente de cambio más importante en el proceso.